Receta de LENTEJAS CON VERDURAS, muy sencilla de elaborar y muy nutritiva. Esta Receta está elaborada en la olla de cocción lenta Crockpot, pero podrás cocinarlas en una olla tradicional, pero siempre a fuego lento.
Es común decir que las lentejas sin proteínas como el chorizo no están ricas, pero en esta receta te doy trucos para que puedas disfrutar de unas saludables lentejas sin tener que utilizar proteínas y grasas que ya sabemos no son muy saludables.
Con unos simples «truquitos» como es añadir especias de nuestra dieta mediterránea y de otras culturas como la hindú, podremos disfrutar de unas lentejas muy originales.
¿QUÉ ESPECIAS INCORPORO A LAS LENTEJAS CON VERDURAS?
La CÚRCUMA: Es el llamado «azafrán hindú» que tiene reconocido un gran poder antioxidante, mejora las digestiones, es hepatoprotectora y contribuye a disminuir la inflamación. Estas propiedades son más potentes cuando la utilizamos en formatos como los extractos donde la alta concentración de sus principios activos que contiene como la «curcumina» hace que su efecto sea más notable. Sin embargo que formen parte de nuestros platos también contribuye en alguna medida a mejorar nuestra salud.
El PIMENTÓN: Es muy conocido en la dieta mediterránea y utilizado en muchos platos de cuchara sobre todo de nuestra gastronomía. Sin embargo, no son tan conocidas sus propiedades para mejorar la digestión, la circulación, estimular el apetito y dar calor al cuerpo. Por eso se suele utilizar en platos de invierno, porque nos aporta calor interno.
COMER LENTEJAS TIENE MUCHAS VENTAJAS
Aportan proteínas de alta calidad. Las lentejas y en general todas las legumbres son la llamada «carne de los pobres». Si las acompañamos de un cereal, mejor integral, hacemos una proteína completa como cualquier proteína de origen animal.
Aportan mucha fibra, esencial para nuestra salud intestinal.
Destaca su aporte de hierro, además de potasio y ácido fólico.
Contribuyen economía familiar por su bajo coste.
Sus nutrientes contribuyen a la la inhibición del estrés oxidativo y la inflamación.
También se le asocia con un bajo índice glucémico, por lo tanto son perfectas en caso de diabetes.
Contribuyen a mantener un peso saludable, porque tienen un aporte energético razonable y su efecto saciante.
TAMBIÉN TE DEJO CONSEJOS SOBRE COMO COCINAR LAS LENTEJAS Y LAS LEGUMBRES EN GENERAL.
Cocinarlas a fuego lento como es en la olla «crockpot» consigue potenciar los sabores y nutrientes.
Dejarlas en remojo para hacerlas más digestivas y eliminar los antinutrientes que contienen como las saponinas.
Te dejo un VÍDEO, donde podrás ver como hago en casa la RECETA DE LENTEJAS CON VERDURAS COCINADAS A FUEGO LENTO.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad