Receta de arroz integral con verduras, muy sencilla de elaborar y muy nutritiva.
Es común decir que el arroz integral no está rico, que cuece mal, que queda siempre duro.
En este post quiero haceros ver que eso no es así. Que con unos simples «truquitos» podemos conseguir un arroz integral riquísimo
¿QUÉ CONTIENE EL ARROZ INTEGRAL?
El ARROZ INTEGRAL y cualquier cereal integral se entiende es el que contiene el grano entero o molido con el germen, salvado y endospermo.
COMER CEREALES INTEGRALES TIENE MUCHAS VENTAJAS
Aportan más vitaminas. Sobre todo las del grupo B, que son esenciales para la salud. El sistema nervioso, la piel, la salud hepática, se benefician mucho de estas vitaminas.
Aportan más fibra, esencial para nuestra salud intestinal.
Aportan más sabor y una rica textura.
A algunos componentes de los cereales integrales se les relaciona con la capacidad de reducir el colesterol LDL (el «malo»), entre ellos la fibra soluble, los betaglucanos y el alfatocoferol.
Sus fitonutrientes antioxidantes, también se les relaciona con la inhibición del estrés oxidativo y la inflamación, ambos factores de riesgo cardiaco.
También se le asocia con un menor riesgo de diabetes del tipo 2: el cereal integral suele tener un índice glucémico bajo por su riqueza en fibra, por lo que se digiere y asimila más lentamente.
Los cereales integrales contribuyen a mantener un peso saludable, por su menor densidad energética y su efecto saciante.
Te dejo un VÍDEO, donde podrás ver como hago en casa la RECETA.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad