Si eres una amante del café, es posible que pienses que cualquier momento es bueno para tomarlo. Sin embargo, no siempre lo tomamos cuando le conviene a nuestra salud. Por eso es importante, tener en cuenta saber cual es LA MEJOR HORA PARA TOMAR CAFÉ para beneficiarnos de su consumo.
Sabemos que el café es una sustancia que ACTIVA NUESTRA ENERGÍA. Eso significa que aumenta nuestros niveles de CORTISOL Es una hormona que nos pone en alerta en situaciones de peligro o estrés.
El cortisol es una de las hormonas que más alteramos con nuestra vida de sociedad occidentalizada. Este estilo de vida provoca que la segreguemos más de lo necesario y saludable.
Según nuestros ritmos circadianos, al levantamos antes y de las nueve de la mañana, nuestro organismo activa la secreción de esta hormona para prepararnos para afrontar el día.
En consecuencia, la mejor hora para tomar el PRIMER CAFÉ DE LA MAÑANA es de 9 a 11 am.
Seguro has experimentado el bajón de energía que nos da a la mayoría después de comer, que coincide con las horas que van de 13 a 17 hs.
En ese espacio de tiempo los niveles de CORTISOL VUELVEN A BAJAR y volvemos a sentirnos cansados.
Es OTRO BUEN MOMENTO PARA TOMARNOS UNA TAZA DE CAFÉ, porque no coincidirá con unos niveles altos de esta hormona en nuestro organismo.
Después de las 17 hs. no es nada recomendable. Elevará nuestros niveles de cortisol, en un momento del día que nuestros relojes internos biológicos empiezan a adaptarse a la caída de la luz.
La consecuencia más directa es que SERÁ DIFÍCIL QUE TENGAMOS UN SUEÑO REPARADOR.
¡DISFRUTA DE UN BUEN CAFÉ EN ARMONIA CON TU SALUD!
Las terapias naturales NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.
Te recuerdo que lo aportado es a nivel informativo y divulgativo, NUNCA DEBE TOMARSE COMO UN TRATAMIENTO.
Soy Esther Cantero y te ofrezco una Sesión Gratuita para poder valorar el estado de tu bienestar y cómo te puedo ayudar.
¡Un abrazo y te espero en la consulta gratuita!
Esther Cantero.
¡Escríbeme ahora!