El gazpacho de pepino o también llamada sopa fría de pepino, es una receta muy refrescante ideal para los días de calor intenso.
Además su elaboración es muy sencilla y rápida. No lleva más de 7 minutos elaborarla.
RECETA DE GAZPACHO DE PEPINO
- 4 PEPINOS.
- 2 YOGURES GRIEGOS NATURALES.
- 1 DIENTE DE AJO PEQUEÑO.
- 1 CHORRITO DE AOVE (aceite de oliva extra virgen).
- SAL MARINA.
PROCEDIMIENTO. SOLO CUATRO PASOS.
- Tritura todos los ingredientes.
- Añade el aceite de oliva y la sal marina.
- Deja enfriar en el frigorífico.
- Sirve muy frío.
APORTE NUTRICIONAL
- El pepino contiene tan sólo 20 calorías por 100 gramos y con un 96% de agua. Es rico en vitamina A, B y C. También es rico en potasio y magnesio y tiene un alto contenido en fibra.
- El yogurt es un alimento probiótico que nos aporta bacterias beneficiosas para nuestra salud intestinal. Es ideal para combatir el estreñimiento.
- Del ajo destacan sus compuestos de azufre; concretamente, el más importante es la alicina, hacen del ajo uno de los alimentos de la dieta mediterránea más destacables, por su efecto cardioprotector y antibacteriano. El ajo además aporta calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc etc. Es un gran alimento prebiótico, es decir alimenta a nuestras bacterias intestinales.
- AOVE (aceite de oliva extra virgen) es el alimento estrella de nuestra dieta mediterránea. Contiene antioxidantes (polifenoles), ácido oleico, vitamina E , etc. que le confieren propiedades cardioprotectoras, antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
Aprovecho para dejarte otra receta veraniega muy refrescante. GAZPACHO DE MELÓN.
¡ESPERO LO DISFRUTES!
Soy Esther Cantero y te ofrezco una Sesión Gratuita para poder valorar el estado de tu bienestar y cómo te puedo ayudar.
¡Un abrazo y te espero en la consulta gratuita!
Esther Cantero.