La Naturopatia ofrece remedios naturales para la retención de líquidos, que se han demostrado muy eficaces. Siempre hay que descartar que no existan problemas de salud graves relacionados con un problema cardiaco o renal.
La mayoría de las mujeres se pueden beneficiar de la fitoterapia (plantas medicinales) micoterapia (hongos medicinales) que son eficaces y sobre todo evitan la pérdida de minerales tan frecuente en muchos medicamentos prescritos para la retención de líquidos.
FITOTERAPIA PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
¿CÓMO RESULTA MÁS EFECTIVO TOMARLAS?
Bajo mi punto de vista en formato jarabe o gotas para las no bebedoras (incorporarlas en agua) y en extracto seco o encapsuladas para las demás.
La infusión es la más tradicional pero también la forma más flojita, porque es difícil contenga la misma cantidad de principio activo de planta que un extracto seco o líquido. Sin embargo, hay mujeres que les funciona.
MICOTERAPIA
La micoterapia (el uso de hongos medicinales) también cuenta con ayudas muy efectivas. El hongo Polyporus, tiene acción diurética y es de gran ayuda para los edemas, teniendo en cuenta que la micoterapia es inmonomoduladora, por lo tanto es de gran ayuda para la salud general.
REGULADORES HORMONALES
En cualquier caso y como siempre os digo si estáis en un proceso de enfermedad, sobre todo si se trata de un proceso oncológico, lo mejor es que contrastéis con vuestro médico cualquier información.
Por último, te dejo un post relacionado que te puede ser también útil con CONSEJOS PARA LA MEJORAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
Y por último recordar que SIEMPRE SOLICITAR ASESORAMIENTO PROFESIONAL cuando decidáis tomar un suplemento, en establecimientos especializados.
Las terapias naturales NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.
Soy Esther Cantero y te ofrezco una Sesión Gratuita para poder valorar el estado de tu bienestar y cómo te puedo ayudar.
¡Un abrazo y te espero en la consulta gratuita!
Esther Cantero.
¡Escríbeme ahora!