Esta receta de BIZCOCHO SALUDABLE SIN AZÚCAR, con harina de garbanzo es sencilla y necesita muy poco tiempo de elaboración.
Puedes utilizar otro tipo de harina, asegúrate que sea integral. Me gusta la de garbanzo porque es más nutritiva que la de cereales. Se obtiene de la molienda de garbanzos.
Esta receta es más sana y saludable porque reducimos las calorías del azúcar y, en general, obtendremos un bizcocho más sano y saludable.
Es ideal para toda la familia y si tenemos que estar atentos a las calorías ingeridas.
Te recuerdo que el consumo de azúcar es la causa del aumento de enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2 e incluso se le relaciona con la mayor incidencia de cáncer.
En los últimos cincuenta años, el consumo mundial de azúcar se ha triplicado. La incorporación de jarabes o siropes en multitud de postres industriales y ultraprocesados es la causa del aumento de este consumo.
La opción más saludable es elaborar la repostería en casa utilizando harinas integrales saludables y alternativas al azúcar como los dátiles, pasas o edulcorantes como el xilitol.
RECETA DE BIZCOCHO SALUDABLE SIN AZÚCAR.
INGREDIENTES:
Utilizaremos la medida del yogur
- 1 yogur natural.
- 3 medidas de harina de garbanzo.
- 3 huevos.
- 1 medida de aceite de oliva extra virgen.
- 1 medida de xilitol.
- 1 cucharada rasa de cacao puro.
- 1 puñado de frutos secos (al gusto).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (sustituye a la levadura).
PROCEDIMIENTO:
- Tritura todos los ingredientes (excepto los frutos secos) en una batidora.
- Después en un molde de horno pon un papel vegetal, que evitará se pegue. Vierte todos los ingredientes en el molde e incorpora los frutos secos troceados.
- Hornea por arriba y abajo a 170/180 º. Pasada 1/2 hora comprueba si está bien horneado metiendo un cuchillo. Si queda limpio estará listo.
Es ideal para desayunar, merendar, etc.
¡ESPERO LO DISFRUTES!
Aprovecho para dejarte otra receta de BIZCOCHO SIN HARINAS NI AZÚCARES